1. INTRODUCCIÓN
DEFINICIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
CONJUNTO FORMAL DE PROCESOS QUE, OPERANDO SOBRE UNA COLECCIÓN DE DATOS ESTRUCTURADA DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA, RECOPILA, ELABORA Y DISTRIBUYEN SELECTIVAMENTE LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA LA OPERACIÓN DE DICHA EMPRESA Y PARA LAS ACTIVIDADES DE DIRECCIÓN Y CONTROL CORRESPONDIENTES.
COMPONENTES BÁSICOS QUE CONSTITUYEN UN SISTEMA DE INFORMACIÓN
- DATOS: LOS CUALES ALMACENA, PROCESA Y TRANSFORMA PARA OBTENER COMO RESULTADO FINAL INFORMACIÓN, LA CUÁL SERÁ SUMINISTRADA A LOS DIFERENTES USUARIOS DEL SISTEMA.
- USUARIOS: PERSONAL DIRECTIVO, EMPLEADOS Y EN GENERAL CUALQUIER AGENTE DE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL QUE UTILICE LA INFORMACIÓN EN SU PUESTO DE TRABAJO.
- EQUIPOS: INFORMÁTICOS, SOFTWARE, HARDWARE Y TECNOLOGÍAS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS TELECOMUNICACIONES.
OBJETIVOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
- APOYAR LOS OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA
- PROPORCIONAR INFORMACIÓN PARA EL CONTROL DE LA TOTALIDAD DE ACTIVIDADES DE LA EMPRESA
- ADAPTAR LAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN A LA EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA
- INTERACTUAR CON LOS DIFERENTES AGENTES DE LA ORGANIZACIÓN.
CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
- SISTEMAS PROCESAMIENTO DE OPERACIONES: SISTEMAS INFORMÁTICOS ENCARGADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE AQUELLAS OPERACIONES DIARIAS DE RUTINA NECESARIAS EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL.
- SISTEMAS DE TRABAJO DEL CONOCIMIENTO: ENCARGADOS DE APOYAR A LOS AGENTES QUE MANEJAN INFORMACIÓN EN LA CREACIÓN E INTEGRACIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS PARA LA EMPRESA.
- SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN EN LA OFICINA: EMPLEADOS PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LOS EMPLEADOS QUE MANEJAN LA INFORMACIÓN EN LOS NIVELES INFERIORES DE LA ORGANIZACIÓN.
- SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN: EMPLEADOS EN EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN, CONTROL Y TOMA DE DECISIONES PROPORCIONANDO INFORMES SOBRE LAS ACTIVIDADES ORDINARIAS.
ALBA DEISY GODOY IBAÑEZ
ALEXANDER CAMELO
LUIS ALEJANDRO CARDONA
No hay comentarios:
Publicar un comentario