SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS
Componentes interrelacionados para reunir, procesar, almacenar, y distribuir información para apoyar cualquier tipo de actividad empresarial, formal o informal.
Los sistemas de información contienen:
Datos: Secuencias de hechos en bruto que representan eventos que ocurren en las organizaciones o en el entorno físico antes de ser organizados y ordenados.
Información: Datos que se han moldeado en una forma significativa y útil para los seres humanos.
Entrada: La captura o reunión de datos puros tanto del interior de la organización como de su entorno externo para su procesamiento.
Procesamiento: la conversión, manejo y análisis de la entrada de datos puros en una forma más significativa para los seres humanos.
Salida: La distribución de la información procesada para la gente que la usará o las actividades para las que se utilizará.
TIPOS DE SISTEMAS
- Sistemas de apoyo a la toma de decisiones (DSS)
- Sistemas de apoyo a ejecutivos (ESS)
- Sistemas expertos
- Sistemas de información gerencial (MIS)
"NO TEMO A LOS ORDENADORES, LO QUE TEMO ES QUEDARME SIN ELLOS"
ISAAC ASIMOV
LUIS ALEJANDRO CARDONA
ALBA DEISY GODOY IBAÑEZ
ALEXANDER CAMELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario